20.5.22

HISTORIA CON VIDA | poema relato

 
V.O. Ciudad parque | Colombia | mayo 17 de 2022 | Hora: 11: 49 p.m. | 


¡Les cuento!

Hoy observé 
a una bella dama blanca 
de esas color hiel 

joven y con un pelo castaño oscuro
bien bonito y largo
vestido de cielo,
sus ojos grandes, expresivos 
y una nariz turca bien puesta,
simpática la dama
me dije a mi mismo
¡la mamá de mis hijos! 

No dudé por un segundo 
seguirla observando
disimuladamente
sin despertar sospecha, latente,
inteligente. 

Ella 
de igual manera 
siguió el juego.

Yo, al notar esa picardía
actúe como si nada de ella 
me movía.

¿imaginen? 
ella, al ver mi gesto
algo desconcertante 
movió sutilmente 
una de sus puertas,
yo, 
al percatar ese movimiento sensual 
bello y sensacional 
tomé una gran decisión, 
me mantuve firme 
y como todo caballero 
no dude en pretender entrar,
la puerta de par en par,
todo un espectáculo a mis pies,  
pero me mantuve 
no entré, 
les confieso que no lo hice
quise hacerlo
pero me contuve. 

Ella,  al darse por vencida
cerro sigilosamente la puerta
dejándola entre abierta, 
dio la vuelta,
aproveché y entré.

La miré sin morbo 
me decidí y la conocí 
sin tocarla,
bastó solo permitirme 
y observarla
acariciarla
valorarla 
aclamarla 
casi que adorarla,
ni un segundo 
en maltratarla  
para nada.

Toda una bella dama blanca
color hiel, 
que bien lo hace 
conoce muy bien 
la ciencia de la trama
el vaivén de las delicias 
cuando se le aparecen a uno
sin pretender caricias. 

Es solo un juego 
divertirse sin inmiscuirse
fue un cierre de tarde increíble 
regalos que aparecen 
mutuamente 
Invisible.

Nadie alrededor se percató  
ella se alejó
cerro su puerta 
y yo, al salir 
seguía sentado allí 
desde donde la conocí
en un café 
frente de mí  
todo un frenesí.

La imaginación cuando vuela 
te permite éxtasis, 
relatos cortos 
poemas locos
este tipo de narración 
que podría ser una canción. 

Ella se levantó de su silla 
quien le acompañaba 
con ella se iba 
me quedo con su imagen
su silueta engreída, divina 
y su mirada perdida 
que no dejaba de observarme
también disimulada, ida.

Que podemos hacer,
así es la vida.

Hasta aquí les cuento,
fue algo espléndido
la conocí
me gustó 
todo un potosí
nada de realidad fingida
toda una historia con vida. 
  
HELIOS MAR
 
 

No hay comentarios: