9.5.22

¿PORQUÉ SON DE SAL? | POEMA REFLEXIÓN | HELIOS MAR


Villa Olímpica, Ciudad Parque, Colombia | mayo 8 de 2022 | 
Hora: 12: 01 a.m. | 


Me pregunto 
porqué las lágrimas 
son de sal 

y no son dulces
sin sabor 
o cualquier otro 
que alivie el dolor.

La sal en su esencia 
aporta lo que los otros no.

Asimismo el llanto 
en su lagrimar 
permite desahogar
lo que el mar
no logra ahogar.

Son necesarias 
en su manera de expresar.

Es mejor sacarlas
que atajarlas
sentir su sabor 
y luego ver
como el alma 
se descarga.

Se aliviana la carga 
se siente menos peso 
en el caminar se avanza.

Son la esencia de las lagrimas 
las que me cautivan
sin menoscabo 
sin cordura 
me hacen sentir
su sabor 
sin dulzura 
me permiten
mas allá
de lo que aporta el azúcar.

Vaya que locura 
entre la sal y el azúcar
combino sensaciones 
que alucino
son como el blanco y el negro 
que aunque opuestos 
siempre dispuestos
los ves y hasta combinan
iluminan.

Vuelvo y me pregunto:

¿Porque las lágrimas 
son de sal 
y no son dulces
sin sabor 
o cualquier otro 
que alivie este dolor?

HELIOS MAR 

No hay comentarios: