25.10.12

BOGOTÁ, BOGOTÁ, BOGOTÁ | poema romance | Helios Mar



Con el sol de los venados en Bogotá, D.C. | Colombia | Octubre 21 de  2012  |  Hora: 6:00 p.m | A mi amada y romántica Bogotá, Bogotá, Bogotá, desde el 1103 Edificio Andes. 


Esa llegada que aterriza
en verdes y claros pastizales
que te invaden en esta hermosa Sabana
bien llamada Bogotá.

Se escuchan conversaciones de forasteros
que traban sus lenguas en elocuente castellano cachacal,
de aquellos forasteros que se atreven a compararte con La Normandía en Francia,
que los devuelve en el tiempo y les traes recuerdos de sus natales orígenes.

Eres de esas ciudades capitales que enamoran
y atraen  por su medio ambiente verde,
que respira eucaliptos,
pinos y césped bien podados.

La nevera fría siempre te han apodado
la verdad, prefiero sentirte a la primera impresión
como cual aire central que guarda en su extensa Sabana acentos mil,
entre nativos y extranjeros que al llegar sienten el único riesgo,
y es el de poder conocerte y no salir de aquí,
quedar  atrapados por tu aroma, buen vestir, cachetuda, clasuda, y bien llamada Bogotá.

¡Ala mi chino! ¡su merce! ¡bien gracias!,
¡me podrías hacer el favor! ¡disculpe! ¡perdón!
son algunas de esas palabras y frases que hacen sonora a esta mi ciudad,
la tuya, la nuestra, cuando llegas por vivir, pasear, trabajar, triunfar,
estar un rato o por siempre en mi amada Bogotá, Bogotá, Bogotá…


HELIOS  MAR

 

No hay comentarios: