3.4.08

PUERTA DE ORO AL CIELO

En la orilla del mar, con la brisa del puerto...


Ceci y Helios Mar en el Paseo de Bolívar | Barranquilla Colombia | 


“Es hermoso saber, que aún existe en tiempos, vivires, soñares, pensares"
Helios Mar


A mi Barranquilla


Escribirle a mi pueblo
expresar lo que siento,
allí empezó mi vida
allí aprendí queriendo.

Es hermoso saber
que aun existe en tiempos,
vivires
soñares
pensares
experiencias fallecidas
descendientes que aun siguen en la ruta.

Hay folclor
inundando mis venas
tradiciones carnestolendas
alegran con disfraces, música y reinas.

Diciembre un mes nostalgia
¿se siente un cambio?,
¡huele nuevo!, es el viento
arrastrando fuertemente
todo lo viejo,
trayendo en su brisa
tiempos buenos
tiempos, tiempos.

Te escribo a ti Barranquilla
te escribo a ti mi tierra querida.

Hermandad y sinceridad
hacen parte de tu verdad.

Tierra soñadora
romántica es tu luna,
cuando la noche
no presiente bruma.

El mar que te bordea
el río que te rodea,
esa arena que se levanta
con el soplar,
esa lluvia que cuando cae
parece no acabar jamás.

Se oye un grito en mi ciudad:
¡la próxima! ¡ay carajo!
¡mira! ¡oye tu! ¡eche!
¡ey pelao! ¡adiós preciosa!
¡aguántalo! ¡ira, ira, ira!
¡deja de molesta! ¡espérate ahí!
¡que sofoco! ¡no friegue! ¡pá fregate!.

Es hermoso saber
que aun existe en tiempos,
mi pueblo, mi tierra, mi gente,
la puerta de oro al cielo
que al entrar por el puente
respira de nuevo,
vida, amor y sueños.

Barranquilla querida
quisiera morir en tu suelo,
en la orilla del mar,
con la brisa del puerto..

Helios Mar

No hay comentarios: